Estás aquí Inicio > Noticias > Noticias > CÁTEDRA PAYAN DE CARÁCTER INTERUNIVERSITARIO

CÁTEDRA PAYAN DE CARÁCTER INTERUNIVERSITARIO

• Noticias

Nota : Aplica para dinamizadores orientadores y  dinamizadores estudiantes del Sistema de Gobierno Propio (SGP) de la UAIIN-CRIC, solo 30 cupos disponibles

Cierre de inscripciones : 10 de agosto del 2023 , Hora 12 PM

Formulario de inscripción : https://forms.gle/LKeeMR1KW4431Ju38

El inicio de la catedra que tendrá 16 sesiones, en modalidad hibrida (virtual y presencial). La catedra inicia el próximo 10 de agosto de 3-6 pm en las Instalaciones de la Universidad Comfacauca. Esta sesión tendrá como objetivo dar a conocer el cronograma, temáticas y lugares en donde se tomarán las clases. Así mismo contaremos con una importante conferencia de la importancia de ordenamiento social de la propiedad rural para la reforma rural integral, de dos expertos que han trabajado en el tema en el país, y quienes hacen parte de nuestro staff en Bogotá.

Presentación

La Catedra Payan, es una propuesta realizada para generar alianzas entre el Programa Nuestra Tierra Próspera y universidades presentes en el territorio, la cual tiene por objetivo coordinar procesos de transferencia de conocimiento en doble vía, con el fin de generar con los y las estudiantes de la electiva un marco de análisis para comprender la política de tierras (titulación y formalización), sobre los conceptos claves, instituciones, contexto de los acuerdos de paz y los retos del Estado Colombiano en la implementación de la política de tierras; todo lo anterior desde una perspectiva territorial desde las problemáticas y retos en el departamento del Cauca.

Por lo anterior, la Cátedra Payan , está inspirada en la necesidad de que los y las profesionales en formación en derecho puedan responder en el futuro a los grandes retos que tiene la región en términos de la implementación de la política de tierras para caminar como país hacia la implementación de la reforma rural integral.

Objetivo:
Generar en los y las estudiantes de la cátedra un proceso aprendizaje que les permita generar capacidades jurídicas cognoscitivas y técnicas para asumir casos de tierras en el marco de sus prácticas del Consultorio Jurídico, también cumplir los propósitos en el campo académico, investigativo, cultural y social.

Generalidades:
• Naturaleza de la materia: Electiva
• Duración: 45 horas
• Número de créditos: 3
• Intensidad horaria: 15 semanas. 3 horas semanales.
• Cupo: 50 a 60 estudiantes
• Modalidad híbrida. (Presencial/Virtual)

Requisitos obtener la certificación:
El porcentaje de aprobación es el cumplimiento del 80% de la asistencia, más el cumplimiento de los trabajos individuales, en grupo y demás espacios académicos que se realicen en el marco de esta Cátedra.

Horario:

✓ Jueves