Noticias

Estás aquí Inicio > Noticias > “Convocatoria de Solicitudes para la Beca Incomindios-Lippuner”

“Convocatoria de Solicitudes para la Beca Incomindios-Lippuner”

  • Noticias

Incomindios, Suiza.
Somos una organización de derechos humanos que hace campaña por los derechos de los pueblos indígenas de Norte, Centro y Sur América. Desde el 2003, hemos sido consejero asesor de la ONU (ECOSOC).

La “Beca Incomindios-Lippuner” busca apoyar a los pueblos indígenas a través de la herramienta más poderosa, la educación. El objetivo es proporcionar apoyo financiero a un estudiante indígena en su carrera en el campo de los derechos indígenas. El importe de la “Beca Incomindios-Lippuner” es 5,000.00 USD.

El beneficiario de la “Beca Incomindios-Lippuner” debe ser una persona indígena, que esté cursando o tenga una plaza confirmada en una licenciatura, maestría o doctorado especializado en el campo de los derechos indígenas dentro de un instituto indígena o cualquier institución académica acreditada para el siguiente año académico. Además, el beneficiario debe demostrar un interés en la defensa o el activismo de los derechos indígenas, de los derechos humanos y de la justicia medioambiental.

El beneficiario se asociará con nuestra organización y tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en forma de una conferencia en la Universidad de Kent, Inglaterra.  La beca incluye unas prácticas flexibles entre cuatro y seis meses en las que trabajaría con INCOMINDIOS en Londres y Zúrich produciendo seminarios web, contenidos para redes sociales y artículos basados en sus estudios y causas.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de Noviembre de 2021.

Para más información sobre el proceso de solicitud y selección visiten nuestra página web:

Convocatoria de solicitudes: Beca Incomindios-Lippuner