Estás aquí Inicio > Noticias > Noticias > Eventos > RECIBIMOS LA VISITA DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

RECIBIMOS LA VISITA DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

El pasado 8 de agosto, en el marco de la estrategia de relacionamiento institucional que viene desarrollando nuestra Universidad, se dio un espacio de conversa entre la Coordinación Colegiada UAIIN-CRIC y el Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, y su equipo de dirección.

Este espacio estuvo orientado por la Consejería Mayor del CRIC, en cabeza de sus Consejeros Miltón Tenorio y Daniel Piñacué; Carlos Darío Tote Yace, Yulieth Ximena Narváez Tintinago, Edwel Zape Tunubalá, representantes de la Coordinación Colegiada UAIIN-CRIC y el Consejo de Mayores Espirituales.

El contexto de violencia por el que atraviesa nuestro Departamento, hace necesaria la juntanza entre las universidades públicas de la región, para trazar caminos que apuesten a generar proyectos en pro del cuidado de la vida, la preservación del territorio y la construcción de paz.

Darío Tote Yace, coordinador político de la UAIIN-CRIC, manifestó que, como Universidad Pública de carácter especial, más allá de lo académico, tenemos un compromiso humano con la vida, el territorio y la paz, en donde la juntanza y el relacionamiento entre las dos instituciones debe generar un espacio, con el nuevo gobierno, para trabajar el dialogo regional.

Por su parte, Deibar René Hurtado Herrera, Rector de la Universidad del Cauca, manifestó “es muy importante el trabajo que tenemos que hacer, porque más allá de lo interinstitucional estamos emanados en un mismo propósito: que en nuestro departamento pare la guerra. Es por ello que la apuesta educativa debe ser por la vida”.

Finalmente, el encuentro concluyó con una serie de tareas que se desarrollarán en futuras mingas de pensamiento, entre las dos Universidades.