Durante el 4 y 5 de agosto, en la ciudad de Bogotá, se lleva a cabo la Convención Nacional de Universidades Unidas, un espacio de construcción colectiva que busca poner en diálogo las particularidades de las universidades públicas y el reto que tendrá el nuevo gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional.
La Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC participa del encuentro, en cabeza de su Representante Legal Carmen Eugenia Gembuel, junto con delegados/as de Universidades Públicas y Privadas de todo el país.
El día de ayer, la convención contó con la presencia del ministro de Educación designado por el nuevo gobierno, Alejandro Gaviria, y Aurora Vergara, coordinadora de empalme de educación, a quienes se les manifestó la importancia de que las universidades mantengan su autonomía educativa, libertad de pensamiento crítico y financiación.
Además de estas peticiones, también, se le pidió al ministro designado que promueva, a través de la Educación Superior, una transformación cultural profunda para la reconciliación y la construcción de Paz.