Resoluciones

20 de marzo de 2024

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA INTERCULTURAL

Resolución No. 06 del 11 de marzo de 2024

Por medio de la cual se adiciona listado de Dinamizadores Estudiantes consagrado en la Resolución No. 23 del 29 de septiembre de 2023.

FUNDAMENTO

Que la UAIIN-CRIC el 29 de septiembre de 2023 expidió la Resolución No. 23 “Por la cual se brindan orientaciones sobre el proceso de saneamiento pedagógico de la primera cohorte de la Tecnología en Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Revitalización de la Lengua Nasa”. Con el propósito de establecer el procedimiento para la certificación de los dinamizadores estudiantes.

Que a solicitud de la consejería del territorio Uh Wala Vxiç y ante la manifestación extemporánea de dinamizadores estudiantes de continuar en el proceso de formación. La UAIIN-CRIC por intermedio de SEIP mediante acta No. 001 del 09 de noviembre de 2023, entre otras cosas, se acordó hacer la revisión pedagógica y adicionar los dinamizadores que eleven su solicitud y cumpla con los requerimientos de la UAIIN-CRIC.

Que, en concordancia con el anterior fundamento trece (13) dinamizadores estudiantes manifestaron mediante oficio del 06 de enero de 2024 radicado a Registro Pedagógico su intención de realizar el saneamiento pedagógico:

Que, para optar al título de Tecnólogo los dinamizadores estudiantes deberán haber radicado el documento de la propuesta pedagógica conjunta y del informe de la pasantía de acuerdo a las orientaciones del documento “PROPUESTA PEDAGÓGICA CONJUNTA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PASANTÍA COMO REQUISITO, PARA ADQUIRIR EL TÍTULO DE TECNÓLOGO EN PEDAGOGÍA Y LINGÜÍSTICA APLICADA PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA LENGUA NASA”

Por lo anterior,

HILA:

CAMINO PRIMERO: Adicionar al listado de estudiante establecido en la Resolución No. 023 del 2023, para optar al título de Tecnólogo en Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Revitalización de la Lengua Nasa.

CÓDIGO

Zambrano Guetio Luís Carlos

1.061.776.747

Zambrano Trochez Yeison

CAMINO SEGUNDO: Modificar el Camino Sexto de la Resolución No. 023 del 2023 quedando de la siguiente manera:

Cronograma: Para la consolidación y cumplimiento de las acciones a desarrollar para hacer el cierre del proceso de saneamiento pedagógico se organiza las siguientes acciones y fechas.

ACCIÓN

RESPONSABLE

EVIDENCIA

Convocar a los dinamizadores estudiantes para la socialización de la resolución y adquisición de compromisos. Dinamizadores Orientadores del proceso de formación de Lenguas Originarias, Coordinación Colegiada UAIIN-CRIC y Coordinación de Educación Zonal Uh Wala Vxiç

Marzo 30 de 2024

Acta de socialización
Entrega certificaciones y valoraciones de la práctica pedagógica-pasantía y autoevaluaciones Dinamizadores estudiantes del proceso de formación de la Licenciatura en Pedagogías para la Revitalización de las lenguas Originarias.

15 de abril de 2024

Acta de Notas
Convocatoria para la definición los dinamizadores que van a realizar el acompañamiento de la

consolidación del informe de la pasantía

Sistema Educativo Indígena Propio SEIPUAIIN y el equipo zonal de educación

30 de abril del 2024

Acta de asignación de los dinamizadores para el acompañamiento orientación del documento de pasantía
Sesiones presenciales para el acompañamiento en la consolidación del informe de pasantía

Dinamizadores acompañantes

Mes de mayo y junio del 2024

Acta de inducción e informes de los acompañamientos de manera mensual

Revisión y seguimiento de los avances a las sesiones presenciales Sistema Educativo Indígena Propio SEIPUAIIN

Desde el 1 de mayo a 20 de junio de 2024

Informe de seguimiento

Entrega de certificación por parte de los dinamizadores acompañantes

Dinamizador acompañante

Informe de aprobación

Compartir de la pasantía ante las comunidades.

Dinamizadores estudiantes

SEIP-UAIIN

Mes de agosto de 2024

Acta de socialización en comunidad.

Entrega del informe final de la pasantía y de la práctica pedagógica

Dinamizador estudiante

30 de septiembre de 2024 Documento consolidado y firmado por el Dinamizador y la autoridad del territorio

CAMINO TERCERO. Modificar el Camino Séptimo de la Resolución 023 del 29 septiembre del 20323 el cual quedara así,

Certificación: De conformidad con la modificación del cronograma establecido el proceso de saneamiento pedagógico para la cohorte 01 de la Tecnología en Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Revitalización de la Lengua Nasa finaliza el 30 de septiembre de 2024. En ese orden, la UAIIN-CRIC asume el compromiso de certificar los dinamizadores estudiantes en la ceremonia de graduación siguiente a esta fecha, en el año 2024.

CAMINO CUARTO. Los demás aspectos establecidos en la Resolución No. 023 el 29 de septiembre de 2023 se mantienen vigentes.

CAMINO QUINTO. Vigencia: El presente acto de derecho propio rige a partir de su suscripción y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Consejería Mayor Del CRIC: