Noticias

Estás aquí Inicio > Noticias > LA UAIIN-CRIC SE REÚNE CON EL ALCALDE DE POPAYÁN

LA UAIIN-CRIC SE REÚNE CON EL ALCALDE DE POPAYÁN

  • Noticias

En la tarde del 25 de marzo, en la sede administrativa de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, se llevó a cabo una reunión entre la Consejería Mayor del CRIC, la Coordinación Colegiada de la UAIIN-CRIC y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Carmen Gembuel, representante legal del CRIC, Ancizar Majín, Consejero del Pueblo Yanacona y por parte de la Colegiada UAIIN, Darío Tote Yace, Coordinador Político, Yulieth Narváez, Coordinadora Pedagógica y Edwell Zape, Coordinador Administrativo; tuvieron un espacio de conversa con Juan Carlos López Castrillón, mandatario municipal, y su equipo, que permitió presentarle un pliego de solicitudes con respecto a la movilidad cotidiana de la zona para beneficiar a la Sede Administrativa de la Universidad y al Sector de la Aldea.

Entre las solicitudes están: realizar las gestiones pertinentes para que sea posible la pavimentación del tramo que conecta a la Universidad con la vía Panamericana y la Variante, puesto que día a día se hace más evidente el deterioro de la vía.

Así como también que, una ruta de transporte público transite por el sector. La movilidad de los dinamizadores es difícil, ya que por falta de una ruta se ven obligados a desplazarse, incluso, hasta el Sena, para poder acceder al transporte público, situación que pone en riesgo su integridad y seguridad, ya que la Aldea no es ajena a la ola de inseguridad que azota a la ciudad y muchos de los colaboradores han sido víctima de atraco.

El resultado de la reunión fue favorable, López Castrillón manifestó su voluntad de colaborar, se establecieron unas rutas de trabajo para viabilizar las solicitudes y en un plazo máximo de tres meses se espera tener un nuevo espacio de conversa para valorar los avances de las tareas y compromisos concertados.

Como una muestra simbólica de voluntad de colaboración, el encuentro concluyó con una foto de los participantes en la Tulpa, un espacio sagrado para la UAIIN-CRIC.