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TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPECIAL PARA LOS TERRITORIOS ANCESTRALES INDÍGENAS

  • Registro calificado:Resolución 17546 de 08-Nov-2018
  • Código snies:107566
  • Título Otorga:Tecnólogo/a en Administración Pública Especial
  • Tipo de Proceso de Formación:Mediano plazo (Tecnología)
  • Modalidad pedagógica:Presencialidad Compartida Intensiva
  • Duración del Proceso de formación:2 Ciclos y medio - 2 años y medio
  • Perioricidad de Admisión:Cada año y según las dinámicas comunitarias.
  • Número de créditos:85
  • Número Total de horas:4080

Aquí vivirás de cerca diferentes realidades sociales y culturales, aportando al desarrollo de tu comunidad y a la construcción de tu proyecto de vida. La formación se guía por líneas de aprendizaje que conectan las sabidurías, los conocimientos y las prácticas.

A través de un aprendizaje integral, reflexionarás sobre el compromiso comunitario y las responsabilidades que acompañan tu proceso formativo, preparándote para enfrentar los desafíos de los diferentes territorios con saberes, conocimientos y liderazgo.

Formar Tecnólogos en administración pública especial que dinamicen los procesos, los sistemas propios y los planes de vida de los pueblos originarios, mediante la articulación e implementación de procesos administrativos comunitarios, en el marco de los territorios indígenas y sus planes de vida.

El Tecnólogo/a en administración pública especial tendrá la capacidad para: 

  1. Contribuir en coherencia con los lineamientos del plan de vida, al fortalecimiento de la autonomía territorial.
  2. Aportar al fortalecimiento de la autonomía del gobierno propio a partir de las concepciones de vida y sistemas administrativos públicos.
  3. Diseñar y dinamizar, desde su identidad cultural, estrategias de administración y gestión pública especial.
  4. Manejar con pertinencia procedimientos, técnicas y herramientas de administración.
  5. Articular la vivencia CRISSAC para fortalecer las dinámicas comunitarias, en el ejercicio de la autonomía territorial y el gobierno propio.

Se dinamizan en diferentes territorios que estén interesados. En coherencia con la modalidad itinerante pedagógica de los procesos de formación de la UAIIN – CRIC.

Comunidades indígenas, campesinas, afrocolombianas y sectores sociales.

Tejido de Sabidurías y Conocimientos

El tejido es el entramado del pensamiento y el saber de las personas en la relación estrecha con el territorio, mediante sistemas de diversos lenguajes que se unen y se ponen de acuerdo para potenciar las sabidurías y conocimientos, Diaz (2015), quienes logran la unión, son fibras que se plantean para fortalecer el origen de los pueblos, estas fibras a su vez son caminos de sabiduría y conocimientos que integran la propuesta de

  1. Formato digital de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Reconocimiento político y pedagógico del proceso de formación autónoma por parte de la autoridad educativa y el Programa de Educación Bilingüe Intercultural o fotocopia del Diploma y Acta de Grado de Bachiller. 
  3. Carta de intención del aspirante donde manifieste las razones por las cuales quiere aplicar al proceso de formación. 
  4. Fotocopia de documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad).
  5. Certificado de la Autoridad Territorial o del Ministerio del Interior.
  6. Para el caso de los aspirantes que no pertenecen a un pueblo originario, se debe presentar la certificación de la organización que los respalda.