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TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPECIAL PARA LOS TERRITORIOS ANCESTRALES INDÍGENAS

- Registro calificado:Resolución 17546 de 08-Nov-2018
- Código snies:107566
- Título Otorga:Tecnólogo/a en Administración Pública Especial
- Tipo de Proceso de Formación:Mediano plazo (Tecnología)
- Modalidad pedagógica:Presencialidad Compartida Intensiva
- Duración del Proceso de formación:2 Ciclos y medio - 2 años y medio
- Perioricidad de Admisión:Cada año y según las dinámicas comunitarias.
- Número de créditos:85
- Número Total de horas:4080
Aquí vivirás de cerca diferentes realidades sociales y culturales, aportando al desarrollo de tu comunidad y a la construcción de tu proyecto de vida. La formación se guía por líneas de aprendizaje que conectan las sabidurías, los conocimientos y las prácticas.
A través de un aprendizaje integral, reflexionarás sobre el compromiso comunitario y las responsabilidades que acompañan tu proceso formativo, preparándote para enfrentar los desafíos de los diferentes territorios con saberes, conocimientos y liderazgo.
Formar Tecnólogos en administración pública especial que dinamicen los procesos, los sistemas propios y los planes de vida de los pueblos originarios, mediante la articulación e implementación de procesos administrativos comunitarios, en el marco de los territorios indígenas y sus planes de vida.
El Tecnólogo/a en administración pública especial tendrá la capacidad para:
- Contribuir en coherencia con los lineamientos del plan de vida, al fortalecimiento de la autonomía territorial.
- Aportar al fortalecimiento de la autonomía del gobierno propio a partir de las concepciones de vida y sistemas administrativos públicos.
- Diseñar y dinamizar, desde su identidad cultural, estrategias de administración y gestión pública especial.
- Manejar con pertinencia procedimientos, técnicas y herramientas de administración.
- Articular la vivencia CRISSAC para fortalecer las dinámicas comunitarias, en el ejercicio de la autonomía territorial y el gobierno propio.
Se dinamizan en diferentes territorios que estén interesados. En coherencia con la modalidad itinerante pedagógica de los procesos de formación de la UAIIN – CRIC.
Comunidades indígenas, campesinas, afrocolombianas y sectores sociales.
Tejido de Sabidurías y Conocimientos
El tejido es el entramado del pensamiento y el saber de las personas en la relación estrecha con el territorio, mediante sistemas de diversos lenguajes que se unen y se ponen de acuerdo para potenciar las sabidurías y conocimientos, Diaz (2015), quienes logran la unión, son fibras que se plantean para fortalecer el origen de los pueblos, estas fibras a su vez son caminos de sabiduría y conocimientos que integran la propuesta de
- Formato digital de inscripción debidamente diligenciado.
- Reconocimiento político y pedagógico del proceso de formación autónoma por parte de la autoridad educativa y el Programa de Educación Bilingüe Intercultural o fotocopia del Diploma y Acta de Grado de Bachiller.
- Carta de intención del aspirante donde manifieste las razones por las cuales quiere aplicar al proceso de formación.
- Fotocopia de documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad).
- Certificado de la Autoridad Territorial o del Ministerio del Interior.
- Para el caso de los aspirantes que no pertenecen a un pueblo originario, se debe presentar la certificación de la organización que los respalda.